domingo, 2 de abril de 2017

Reflexión de la teórica

Foto: Vivian Maier

"Proyectar es visualizar"

Este concepto que fue elaborado en la teórica me parece significativo como primer acercamiento a la aventura que implica crear y comunicar a través de la imagen.
El sostén que motiva nuestro trabajo es la idea. Sin embargo, surgen distintos interrogantes sobre cuál será la forma más adecuada (siempre teniendo en cuenta nuestra subjetividad) de plasmar esa idea y no caer en algo vacuo y sin sentido.

Definir este camino no es algo simple y requiere nuestra dedicación, ya que desviarse demasiado puede significar perder parte de esa "idea" que motivaba nuestro trabajo.
O quizás haya otra camino: hay algo que separa nuestras inquietudes iniciales y el momento concreto del hacer; cuando uno se encuentra con la inminente realidad y debe reformularse ciertas cuestiones que parecían obvias en nuestras primeras proyecciones.

Más que respuestas creo que quedan planteadas preguntas acerca de cada instancia de pensamiento, planificación y concreción de lo que se quiere proyectar, con el fin de llegar a un resultado que satisfaga las cualidades intrínsecas de nuestro trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario