domingo, 14 de mayo de 2017

Reflexión - Alguien que está en lugar de Algo

   A través de los distintos fotógrafos que se vieron en la teórica se pueden distinguir los más variados códigos fotográficos y cómo éstos son utilizados para delinear un estilo propio. Formas de ver y percibir el mundo bajo una búsqueda personal de experiencia visual y creativa. Ya sean fotografías que capturan un instante de aparente improvisación o por el contrario de una puesta más elaborada y premeditada, me impacta observar cómo se puede llegar a crear retratos de personajes que generan sentimientos diversos y a veces contradictorios.
   Es en esa búsqueda del qué quiero contar y cómo lo cuento que creo yace al menos una parte del trabajo de registro en el que nos encontramos trabajando en este proyecto. Personalmente, me enriquece mucho "adiestrar" este bagaje en la mirada por medio de estos fotógrafos, que son el puntapié inicial para plantearme mis propias inquietudes al enfrentar al sujeto que voy a retratar.
   Cierro mi reflexión con estas fotografías de Larry Clark y Cindy Sherman que tienen en común el eje en el cual me gustaría que mis propias fotografías se orienten: la creación de un personaje y los sentimientos que su personalidad despierta.

Foto: Larry Clark

 Foto: Cindy Sherman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario